Contamos en nuestras instalaciones con un ecógrafo digital de altas prestaciones y resolución para estudios de disfunciones musculoesqueléticas.

Esto nos va a permitir valorar, de forma objetiva y precisa, las alteraciones de la función de músculos, ligamentos o tendones, mejorando la eficacia de nuestros tratamientos manuales tradicionales.

La ecografía se basa en la utilización de un agente físico, los ultrasonidos, para visualizar estructuras y medir y comprobar su movilidad. Es un método inocuo, en tiempo real, donde no es necesario usar contrastes y crea pocas molestias para el paciente. Tiene posibilidad de repetición y su campo de aplicación está en continuo crecimiento.

Al Fisioterapeuta, según la LOPS (Ley Orgánica de las Profesiones Sanitarias– Ley 44/2003 artículo 7– : «le corresponde la prestación de los cuidados propios de su disciplina, a través de tratamientos con medios y agentes físicos, dirigidos a la recuperación y rehabilitación de personas con disfunciones o discapacidades somáticas, así como la prevención de las mismas»

Y según la OMS, se establece como competencia en fisioterapia: «los aspectos generales de la patología de etiología endógena y exógena relacionada con la fisioterapia de todos los aparatos y sistemas con sus tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterapéuticos y ortopédicos»

La ecografía, en fisioterapia, se ha convertido en un gran aliado en la práctica clínica por:

-Exactitud de visualización de estructuras anatómicas
– Exactitud de la medida para la validación de las técnicas de fisioterapia
– Capacidad de valorar, junto con el paciente, la evolución del tratamiento
– Posibilidad de servir como biofeedback visual para la realización de contracciones y movilidad correcta muscular

Todo ello, tanto para Fisioterapia General como para tratamientos específicos de recuperación y preparación del Suelo Pélvico.

Por lo tanto, tener un ecógrafo en la clínica nos va a permitir realizar un Diagnóstico fisioterapéutico más preciso, así como aplicar nuestras técnicas de manera más eficiente.

Pero debemos informaros de que NUNCA podremos realizar un DIAGNÓSTICO, esto es competencia de un Médico. Si durante la sesión, encontramos alguna alteración o sospecha de lesión tisular o patología, os remitiremos a vuestro médico de confianza para que emita el oportuno juicio diagnóstico médico, acompañado, si procede, de un informe donde se detalle lo que hemos observado.

Os iremos informando más sobre la ecografía y sus posibilidades. Pero si tienes alguna duda más o deseas consultarnos alguna cuestión personal, estamos a tu disposición, como siempre, en:

www.tellofisioterapia.com
911427505
tello@tellofisioterapia.com

¡REGALOS NAVIDEÑOS! Existen a tu disposición tarjetas regalo de sesiones y bonos de Fisioterapia y Osteopatía. ¡Consúltanos!